Hardsoft Security Backup

Hola a todos, hoy vengo a compartir con todos vosotros el servicio de Hardsoft Security, el cual se basa en copias de seguridad en la nube, en esta entrada vamos a explicar el funcionamiento de este servicio y por que es diferente a otros servicios de almacenamiento en la nube, como podrían ser google Drive o Dropbox.

Archivo base

Hardsoft Security Backup en un servicio que se centra en el servicio de copias de seguridad en la nube, este servicio ha sido desarrollado para luchar contra la perdida de datos que podrían ocurrir con las nuevas oleadas de ataques de «Ransomware». H.S Backup utiliza un cliente de copias de seguridad multiplataforma basado en una interfaz web muy intuitiva para el cliente final, lo cual facilita el uso del mismo por parte del cliente final. También se centra en el almacenamiento en la nube y haciendo una combinación de ambas hemos creado el servicio de copias de seguridad en la nube.

Las principales diferencias de nuestro servicio de copias de seguridad y almacenamiento en la nube, es que Hardsoft Security Backup es un servicio completamente diferente a las plataformas de almacenamiento de en la nube, las cuales son un servicio de sincronización de ficheros multimedia.

H.S Backup es un sistema de copias de seguridad combinado con almacenamiento en la nube, nuestro servicio cumple todas las normativas de la LOPD respecto a las copias de seguridad. Estos son los puntos a cumplir respecto a las copias de seguridad según la LOPD:

  1. Cifrado de los datos: Cuando se configura la copia de seguridad con nuestro servicio, el cliente final deberá escribir una contraseña para que los datos de la copia de seguridad se almacenen cifrados, estos datos solo se podrán restaurar con la misma contraseña, en caso de perder la misma, no se podrán restaurar los datos.
  2. Registro de acceso: Para cumplir este punto Hardsoft Security proporciona el servicio proporcionando una única cuenta por usuario, esto quiere decir que siempre mantenemos un registro de quien realiza la copia de seguridad y de quien la restaura. En caso de querer acceder sin permiso al cliente de copias de seguridad, solo se podrá acceder si se conoce la contraseña de acceso.
  3. Copias de seguridad en un lugar diferente a aquél en que se encuentran los equipos informáticos: Para este punto H.S Backup tiene habilitado el almacenamiento en la nube, para poder realizar las copias de seguridad remotas.
  4. Transmisión de datos por redes seguras: H.S Backup cumple con este requisito debido a que la transmisión de los datos se realiza con el protocolo SILC, el cual cifra los datos en la comunicación haciendo imposible legibilidad del mismo en caso de ser interceptado por un tercero.
  5. Verificación periódica de la copia: En este caso este punto lo deberá verificar el cliente periódicamente, ya que se debe comprobar con un mínimo de 1 vez al menos cada 6 meses.

Hay que matizar que el incumplimiento de los anteriores puntos respecto a las copias de seguridad podría llevar a multas muy excesivas.

Para más información por favor visita Hardsoft Security Backup o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico soporte@hardsoftsecurity.es.

Saludos, David De Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.