Práctica de Sonido Fundamentos del Hardware

En la práctica de hoy hemos realizado una configuración de nuestra tarjeta de sonido de un equipo en cuestión, tanto en Windows(7) como en Linux(Ubuntu/Mint), la práctica consistía en la configuración, reproducción y grabado de sonido, de esta manera comprobando que estaba bien configurada la tarjeta de sonido y la manera de configurar las tarjetas de red con las diferentes interfaces gráficas de ambos sistemas operativos.

logo_windows_7Linux_Mint_Logo

El primer paso es documentar las diferentes interfaces gráficas de configuración de las tarjetas de sonido.

Windows 7:

1Como podemos observar, esta es la interfaz gráfica para regular el volumen de todas las aplicaciones abiertas dentro de windows 7.

2Aquí podemos observar, que podemos regular la potencia de sonido de las aplicaciones abiertas dentro de nuestro sistema individualmente.

3Otra de las posibilidades de configuración, es permitirnos elegir el dispositivo que deseamos para reproducir todos nuestros sonidos, como se ve en esta interfaz.

4También nos permite elegir que dispositivos deseamos elegir para grabar nuestros sonidos.

5La configuración de la tarjeta de sonido también nos permite configurar los sonidos del sistema operativo, podemos elegir que sonidos deseamos escuchar al hacer ciertas acciones.

6

En esta interfaz gráfica lo que configuramos es la reducción del resto de sonidos cuando utilizamos alguna aplicación de comunicación, como puede ser skype, etc.

Linux / Mint:

Sin nombreEsta es la interfaz gráfica que nos presenta para controlar el sonido del sistema.

7La interfaz gráfica de nuestro linux mint, nos permite una mayor configuración del sonido, como elegir el balance de sonido, aumentar a un 150% la potencia de sonido y elegir el dispositivo de reproducción de nuestros sonidos.

8En esta interfaz gráfica nos permite seleccionar el dispositivo de grabación de sonidos y elegir la sensibilidad que deseamos en nuestro dispositivo de grabación.

9Aquí también como en Windows 7, podemos elegir sonidos predeterminados para la reproducción de sonidos dependiendo de las acciones que realicemos.

10Aquí podemos configurar la potencia de volumen de las aplicaciones de nuestro sistema linux.

 

 

Gracias por leer el blog. Saludos, @DavidDeMaya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.