Instalación de Tor y Privoxy en Linux, navega con más seguridad

En esta guía de instalación, se procederá a la instalación del navegador Tor, antes de empezar a instalar este preciado software tenemos que saber que es Tor. Tener en cuenta que la instalación se realiza desde un equipo con un S.O basado en Linux (Linux mint cinnamon 17)

Tor_project_logo_hq

¿Que es Tor?

Tor es una herramienta de software diseñada para incrementar la privacidad y la seguridad de tus actividades y hábitos en Internet. Esta oculta tu identidad y tu navegación en línea de muchas formas de vigilancia de Internet. Sea o no sea, para ti, importante el anonimato, Tor puede también ser útil como un medio seguro para promover la libertad en Internet, y eludir la censura y las restricciones electrónicas de modo que puedas acceder o publicar bitácoras (blogs) e informes noticiosos.

Tor protege tu anonimato enrutando la comunicación a través de una red distribuida de servidores a cargo de voluntarios de todo el mundo. Ello impide que cualquiera que este vigilando tu conexión a Internet sepa que sitios estas visitando, e impide a aquellos sitios rastrear tu ubicación física. En cuanto a los adminsitradores de servidores proxy de Tor, algunos podrían descubrir que estas utilizando Tor, y otros podrían descubrir que alguien esta accediendo a los sitios que visitas, pero ninguno descubrirá ambos.

Tor puede disfrazar tus intentos de conexión a un sitio web en particular, pero no fue diseñado para ocultar el contenido de tus comunicaciones en línea. Por ello, se puede añadir una capa adicional de protección cuando se utiliza con servicios seguros como Gmail y RiseUp, pero no debe utilizarse para acceder a proveedores de correo electrónico sin garantía, tales como Hotmail y Yahoo, o cualquie sitio web que reciba/envíe contenido sensible por medio de una conexión insegura http.

Aquí su página web oficial, https://www.torproject.org/

Bueno, tras una breve explicación de que es Tor, procedemos a la instalación del mismo.

Aquí encontraremos los enlaces para la descarga, en mi caso elegiré para la distribución Linux.

https://www.torproject.org/download/download.html.en

Selección_002

Tras haber seleccionado el paquete para nuestro S.O, en mi caso es para GNU/Linux, nos aparecerá lo siguiente.

Selección_003

Tras el proceso de descarga, procederemos a abrir un terminal para descomprimir este paquete y realizar la instalación mediante terminal. Al abrir la terminal no dirigiremos a donde se encuentra este paquete, en mi caso se encuentra en:

/home/davidhs/Descargas/

Una vez en el directorio donde se encuentra el paquete procederemos a escribir el siguiente comando para descomprimirlo:

 tar -xvf «paquete de tor a instalar»

Ejemplo:

tar -xvf tor-browser-linux64-4.0.2_es-ES.tar.xz

Selección_004

Tras haber lanzado este comando nos encontraremos con la siguiente carpeta descomprimida.

Selección_005

Accederemos a esta carpeta y nos encontraremos con los siguientes elementos:

Selección_007Seleccionaremos el archivo llamado start-tor-browser, y se nos abrirá el siguiente asistente de instalación para tor.

Selección_008

Seleccionaremos la primera opción, le daremos a conectar y nos aparecerá lo siguiente:

Selección_009

Tras terminar la carga de Tor para establecer conexión con la red de Tor, nos aparecerá el navegador listo para navegar anónimamente por internet.

Selección_010

Tras haber instalado Tor, nos dirigiremos al Gestor de software de nuestra distribución de linux para instalar el siguiente software, llamado «Privoxy»

¿Qué es Privoxy?

 Calabi_Dock_Icons___Privoxy_by_At0mGuRk3

Privoxy es un proxy web con capacidades avanzadas de filtrado para proteger la privacidad, filtrar contenido web, gestionar cookies, controlar el acceso, y quitar anuncios, carteles, ventanas emergentes y otras cosas molestas de Internet. Privoxy tiene una configuración muy flexible y se puede personalizar a sus necesidades y gusto individual. Privoxy es adecuado tanto para sistemas aislados como para redes multiusuario.

Privoxy está basado en Internet Junkbuster.

http://www.privoxy.org/

Selección_011

Proceso de recogida de información y prueba de la modificación de los archivos realizada por David De Maya Merras. @DavidDeMaya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.