Diferencias entre Ubuntu y Windows 7. Fundamentos del Hardware.

Ejercicio de diferencias fundamentales entre Ubuntu/linux y Windows 7. Fundamentos del Hardware.

ubuntu-logo-g

Creación de carpetas:
Linux/Ubuntu: Clic derecho →Carpeta nueva.

Windows: Clic derecho → Nuevo → Carpeta.

Accesos Directos:

Linux/Ubuntu: Clic derecho → Crear enlace y arrastrar al escritorio.

Windows: Clic derecho → Crear acceso directo.

Clic derecho → Enviar a → Escritorio (crear acceso directo)

Directorio Raíz:

Linux/Ubuntu: El directorio raíz sería “/” dentro del directorio raíz existen las diferentes carpetas que componen al S.O.

Windows: El directorio es “C:”.

Lanzador:

Linux/Ubuntu: El lanzador de linux se situa a la izquierda de la pantalla, y las opciones de conexión a la red, fecha, hora e idioma del teclado se sitúan en la parte superior derecha.

Windows: El lanzador se sitúa en la parte inferior izquierda, y las opciones se sitúan en la parte inferior derecha, también tiene un botón con el cual minimiza todas las ventanas abiertas y nos muestra el escritorio.

Botón Inicio:

Linux/Ubuntu: El botón inicio de Ubuntu nos abre unas categorías las cuales según cual seleccionemos nos dará un resultado u otro, aparte por comodidad tenemos un apartado donde buscar más especificamente.

Windows: El botón inicio de Windows nos abre las aplicaciones mas usadas y las carpetas más importantes del sistema y asistentes de configuración, a parte por comodidad tenemos un apartado donde buscar más especificamente.

Configuración de la red:

Linux/Ubuntu: Parte superior derecha, opción de conexión, Clic derecho → Editar las conexiones → Seleccionar red cableada → Editar.

Windows: Parte inferior derecha, opción de conexión, Clic derecho → Abrir el Centro de redes y recursos compartidos → cambiar configuración del adaptador.

Gestión de dispositivos de almacenamiento externo:

Linux/Ubuntu: En el lanzador situado en la parte izquierda → seleccionar el dispositivo de almacenamiento → clic derecho sobre el → Quitar de forma segura.

Windows: Clic en “Mostrar iconos ocultos” → clic en Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio → seleccionar la unidad a expulsar.

 

Gracias por leer el blog. Saludos, @DavidDeMaya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.