Microsoft presenta Windows 10

windows_10

Tras tanto hablar de la nueva versión del sistema operativo de Windows, que en cuestión iba a ser «Windows 9», estos dicen que el nombre se ha elegido, por que ha sido la décima versión del sistema operativo de Microsoft, el día 30 de septiembre se anuncio en San Francisco este nuevo sistema operativo, donde se pudo ver el cierto parecido a Windows 7 y una mezcla de Windows 8, ya que cuando se lanzó Windows 8 no fue muy favorecido, debido a que iba dirigido a dispositivos móviles, como podrían ser tabletas o en si los moviles.

Este sistema operativo ha sido lanzado para remedir los errores que Microsoft pudo tener al lanzar un sistema operativo como es el de Windows 8, ya se pudo ver que intentaron remediar estos errores con la actualización de Windows 8.1, pero dejaba de que desear a los usuarios que llegaban de otros sistemas operativos o de distintas versiones del mismo. Tras esta presentación de este sistema operativo se han visto unas características.

windows_10_menu_de_inicio

Tras la presentación, todo el mundo se dio cuenta de la interfaz de inicio nos recuerda a la pasada versión, es decir se familiariza con la versión de Windows 7, ya que uno de los grandes cambios que obtuvo Windows 8, fue la eliminación del menú inicio, en esta versión del sistema operativo se ha vuelto a implementar el menú inicio, con todos los programas del sistema operativo organizados en columna, pero haciendo un menú híbrido entre, lo que era el menú inicio de Windows 7 y el menú inicio de Windows 8, manteniendo el apartado de búsqueda y el acceso a los programas mas utilizados de nuestro sistema.

Esto ya se sabia debido a que se consiguió filtrar una preview del sistema operativo, además de filtrase imágenes y algunas características de la misma.

windows_10_task_view

Otra de las nuevas características que ha implementado este nuevo sistema operativo, ha sido la gestión de diferentes escritorios en la misma, en el mismo sistema operativo, algunos dirán que se parece a otros sistemas operativos existentes en el mercado, pero la razón de que se halla implementado esta herramienta, es muy clara, es por que Microsoft ha decidido abarcar un mercado mas profesional, y al usuario mas avanzado en conocimientos informáticos, ya que cualquier informático, sabrá que se trabaja mejor con múltiples pantallas para un cómodo trabajo.

windows_product_family_9-30-event-741x416

Otra de las cosas que también se ha notado, es que este sistema operativo abarcara un gran mercado de los dispositivos móviles, dejando atrás la experiencia que se obtuvo con el sistema operativo anterior, este sistema operativo será lanzado al mercado a mediados o finales de el año 2015, al parecer este sistema operativo promete. De la información que se filtro sobre que a los usuarios, que tienen la versión de Windows 8/8.1, iban a tener esta versión gratis, no se menciono nada en la presentación por el representante en San Francisco. Donde en los los próximos días se lanzara la preview de este sistema operativo.

Saludos, David De Maya Merras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.